El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa lamentó ayer que el equipo de gobierno de PSOE-ExC haya «desaprovechado» esta temporada estival para poner en marcha las audio-guías, una actuación presupuestada en 120.000 euros y que estaba incluida dentro de la tercera anualidad del Plan de Excelencia Turística.

Según explicó el concejal del PP Alejandro Marí este proyecto acumula un año de retraso ya que estaba previsto para la tercera anualidad del Plan de Excelencia Turística que el pasado 1 de septiembre entró en el cuatro y último año de actuación. De hecho, según manifestó, la comisión de seguimiento del plan se reunió a principios del presente mes de septiembre para aprobar las inversiones de la última anualidad, sin haber puesto en marcha el proyecto de las audio-guías.

Marí, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que es una pena que con un presupuesto tan importante «no hayamos podido ofrecer a nuestros visitantes este servicio tan interesante» y que no se vaya a hacer efectivo hasta la próxima temporada. Así destacó que este retraso es «una nueva confirmación de la falta de conciencia turística de nuestros gobernantes que no dedican el suficiente esfuerzo a potenciar la principal industria del municipio», que es el turismo.

Para el concejal hace falta potenciar las actuaciones directamente dirigidas al sector así como dedicar más esfuerzos «en un momento de crisis bastante importante en el que cualquier iniciativa es bienvenida y hay que ejecutarla con rapidez».