El alcalde de Sant Antoni, José Sala, ha reclamado una mayor presencia de efectivos de la Guardia Civil en el municipio de Sant Antoni para luchar contra el tráfico de drogas, garantizar la seguridad y agilizar la tramitación de denuncias. Sala hizo estas reclamacines al señador pitiuso, Pere Torres Casetes y al diputado popular Enrique Fajarnés, en dos encuentros celebrados el viernes y ayer. Para Sala el cuartel de Sant Antoni abarca todo Sant Josep. Sant Joan y el propio Sant Antoni y es importante garantizar la seguridad de turistas y residentes. También les recordó la petición de crear una comisaría de Policía conjunta con Sant Josep.

TDT y fondeos

El alcalde también les requiró para saber qué medidas tiene previsto el Estado ante el apagón analógico para Eivissa, «ya que la TDT no alcanza muchas de las zonas del municipio y nada se sabe de las inversiones y dotaciones necesarias para llevar la televisión digital terrestre a todos los ciudadanos e igual ocurre con la banda ancha o ADSL para las zonas rurales», señalaba ayer el Consistorio en una nota de prensa.

Otro tema tratado en estas dos reuniones fue la regulación del fondeo incontrolado de embarcaciones que genera problemas de seguridad en el tráfico y serios problemas medioambientales. «El Estado y la comunidad deben aclarar y delimitar perfectamente sus competencias para resolver urgentemente este asunto», asegura el Ayuntamiento..

Asimismo, se ha hablado en las reuniones de los fondeos fuera del dique para cruceros y de un duque de alba para facilitar la llegada de los mismos a Sant Antoni.

En relación al Passeig de Ses Variades y Cala Gració se ha pedido a los representantes estatales que el Gobierno exija al Govern balear el cumplimiento del convenio y realicen la continuación hasta Cala Gració. En la misma situación se encuentra el depósito regulador de agua de Sant Rafel.

Otro tema del que se habló fue la situación de Cala Saladeta, sus accesos y la reposición de arena en Cala Salada.