La Conselleria de Assumptes Socials del Govern balear presentará durante esta mañana el borrador del protocolo interadministrativo de detección, prevención y atención de la violencia machista en Balears.

El objetivo de este protocolo es el de mejorar la coordinación entre instituciones y entidades implicadas en la protección y asistencia a las mujeres en situación de riesgo o víctimas de violencia machista y agresiones sexuales.

Asimismo, el plan busca establecer pautas de actuación homogéneas para toda la comunidad para que éstas redunden en beneficio de la atención de las víctimas.

En Eivissa el año pasado la Oficina de Atenció a la Dona del Consell ayudó a 519 mujeres, de las que 251 se integraron en el programa de atención y tratamiento a víctimas de la violencia de género.

El protocolo será presentado por la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, que estará acompañada por la directora del Instituto Balear de la Mujer, Lila Thomàs, y por el director general de Planificación y Formación de Servicios Sociales, Andreu Horrach.