G. R.

El diputado por Formentera, Pep Mayans, planteó ayer al Parlament a que se inste al Gobierno Central a construir «urgentemente y sin más demora la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Formentera». Mayans recordó que ya existe desde hace años un solar para ese fin y que ya cuenta con todas las infraestructuras de agua y electricidad necesarias.

El diputado autonómico recordó que las actuales dependencias de l Guardia Civil en Formenterta «no tiene las mínimas condiciones de habitabilidad e higiene» y que esta infraestructura «es una petición histórica de todos los partidos políticos, instituciones, asociaciones ciudadanas y patronales de la isla».

Recinto ferial

Por otra parte Mayans consideró fuera de contexto la respuesta de la Conselleria de Comerç del Govern Balear en la que se hacía caso omiso a destinar una partida económica para la construcción de un recinto ferial en Formentera, arguyendo que ya hay fondos europeos para construir un mercado payés y centro artesanal. Para el diputado autónómico, «es confundir peras con limones». Pero para el diputado autonómico lo más grave es que en la contestación del Govern se obvia que en el listado de las inversiones a efectuar en Formentera elaborado por la Comisión Mixta de Transferencias se incluyó una partida de 2,7 millones de euros para su construcción.