El Consell de Govern aprobó ayer, a propuesta de la Conselleria d'Obres Públiques i Habitatge, otorgar una autorización previa para disponer de 870.000 euros con el propósito de sacar a concurso la contratación de la auditoría de las autovías de Eivissa.

Así lo explicó en rueda de prensa posterior, la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, quien, además, detalló que el importe previsto será destinados a auditar técnica y económicamente las obras 'Nuevo acceso al aeropuerto de Eivissa' y 'Desdoblamiento de la carretera Eivissa-Sant Antoni'.

Autorización

Barceló reveló que se podrán conocer las conclusiones de la auditoría a mediados de junio de 2009. La aprobación del gasto es necesaria atendiendo al artículo 2 del Decreto 147/200, de 10 de noviembre, sobre la contratación de Balears, que dispone que el órgano de contratación necesita de autorización previa del Consell de Govern cuando el presupuesto del contrato sea superior a 500.000 euros o a la cuantía que fije la ley de Presupuestos generales de la Comunidad.