R. L.

«Can Tunió, en Sant Mateu, antigua escuela y actualmente biblioteca, telecentro y espacio social seguirá siendo de titularidad pública debido a que se ha desestimado el recurso contencioso administrativo de devolución de la posesión de Can Tunió de Sant Mateu», informó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni, que desestimó en 2000 la solicitud en la que se demandaba la inclusión en la posesión de una porción de los terrenos de 1.000 metros cuadrados de la finca.

Contra esta resolución municipal los demandantes presentaron un recurso contencioso-administrativo al Tribunal Superior de Justicia de Balears y presentaron al ayuntamiento de Sant Antoni como parte demandada. La sentencia de la sala contenciosa administrativa del Tribunal superior de Justicia desestima el recurso contencioso y declara adecuados los actos administrativos impugnados a por los demandantes. Contra esta sentencia no cabe ningún recurso ordinario.

«El tribunal confirma la correcta actuación del Ayuntamiento, el reglamento jurídico y el procedimiento administrativo adecuado de la resolución dictada por el alcalde de Sant Antoni y al desestimar el recurso, la antigua escuela de Sant Mateu seguirá dando los servicios públicos», explicaron ayer fuentes municipales.