a playa de es Pujols fue el escenario perfecto para el debut triunfal de la Pasarel.la Formentera de moda que se celebró la noche del jueves con motivo del día del turista. Si alguien pensaba que no había turistas en esa época, se equivocaban, las sillas dispuestas por el Consell de Formentera, la arena de la playa, el muro que separa la playa del Paseo Marítimo y el propio paseo aglutinaron cientos y cientos de personas que no se perdieron un detalle del desfile y que aplaudieron a rabiar tanto a las y los modelos, en especial a los infantiles como a los diseñadores que estuvieron presentes.

El fuego lo abrió Es Baladre, la novedad de este año, con una colección realizada por madre e hija que desde hace muchos años comercializan sus productos genuinamente AdLib. Jesús Costa incidió en el blanco y en las texturas naturales, pero también hizo un guiño a la moda más casual con algunos conjuntos de colores llamativos. Elena Hurtado presentó un conjunto de modelos muy orgánicos. Ishvara, por su parte, se centró en los cinturones, los zapatos y sobre todo los bolsos. Poco después llegó Mundo Insólito, una apuesta distinta, muy vintage, pero que al mismo tiempo remitía a la época de los 60, no necesariamente la hippie sino también la ciudadana y burguesa. El fin de fiesta tenía como protagonista a Eva Cardona y a Enric Majoral,. La primera presentó unas novias seductoras que en algunos casos parecían tan etéreas como si vistieran deshabillés con escotes marcados, transparencias y gasas que fueron muy aplaudidas por el público. Cuando la pasarela tocaba a su fin Majoral presentó una colección de joyas, pulseras, collares y colgantes que causaron un impacto sustancial, no sólo por su elegancia sino también por su tamaño.

La organización corrió a cargo de la empresa valenciana Okko Productions que dispuso de 20.000 euros aportados por el Consell de Formentera con una doble función: promocionar la moda que se hace en Formentera, de una calidad que nada tiene que envidiar a la de Eivissa, y al mismo tiempo rendir homenaje a los turistas que previamente habían tenido una degustación de productos típicos de la isla y una demostración de ball pagés.

Guillermo Romaní

L