B.M.

La delegada de Educació de Eivissa y Formentera, Margalida Marí, ayer desmintió las afirmaciones que el secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Balears, Rafel Pons, hizo sobra la situación escolar en las Pitiüses en su comienzo de curso.

Pons afirmó que en las aulas con niños de tres años se «arrojan ratios de hasta 28 niños». Sin embargo, ayer Marí remarcó que en «Eivissa y Formentera no hay ni un solo grupo que supere los 25 alumnos por aula hasta tres años y estamos muy satisfechos de ello», recalcó la delegada.

Desde la Federación de Enseñanza de Comisiones se lamentó que de las 33 aulas prefabricadas que hay este curso en Balears, 15 se ubiquen en Eivissa. Pons agregó que cinco de estas aulas prefabricadas no estaban a punto, este lunes cuando se inició el curso escolar. Marí también desmintió estas afirmaciones y aseguró que «todas las aulas que debían estar acabas en septiembre lo han estado», pero añadió, que las únicas que quedan por finalizar son las prefabricadas a las que se han de trasladar los niños del colegio Vara de Rey de Sant Antoni que «no debían estar listas para este mes de septiembre».

El curso escolar se inició este lunes con 16.800 alumnos desde Infantil y Primaria hasta Bachillerato. Los ciclos formativos inauguran el curso, el próximo lunes.