En tiempos de crisis, no todos los negocios tienen problemas financieros. Este es el caso de dos de las siete empresas nuevas que la incubadora de la Caeb (Confederación de Asociaciones de Empresas de Balears) ha creado en estos últimos doce meses.
Uno de estos nuevos empresarios es Adam Prats, propietario de la empresa 'NTC Spain' que se dedica al recubrimiento nanotecnológico de materiales de la industria pesada, metalúrgica y aerospacial. Según este emprendedor, en España sólo hay cinco empresas que se dedican a este sector, al mismo tiempo que, 'NTC' es la única de Balears. Esta empresa ya ha firmado algunos convenios con empresas nacionales como Renfe o el Metro de Madrid y tiene previsto cerrar en breve un contrato de tres años con una empresa internacional de construcción aeronáutica.
La segunda empresa es un portal con base en Eivissa que a través del sector náutico y turístico intenta atraer clientes de calidad a la isla. Se trata de la empresa 'Central Charters'.
El vicepresidente de la Caeb, Joan Bufí, abogó por que en un futuro se interesen más empresarios por esta incubadora incipiente, porque «lo importante es la aportación de nuevas ideas que, luego se convertirán en empresas innovadoras». Asimismo, explicó que «hay que creer más en el desarrollo de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación».
Esta iniciativa que ayuda a las empresas incipientes en el asesoramiento, administración y promoción ha gustado en Menorca que tiene previsto iniciar un proyecto similar en la isla.
Por su parte, la Caeb el año pasado, con el inicio de este proyecto, firmó un convenio de colaboración con el Gobierno central que después del «éxito» del primer año se ha ampliado hasta 2010.
Uno de los objetivos estratégicos de la Caeb es reforzar la competitividad de las empresas y la calificación de los profesionales que la integran.
La Caeb ofrece diferentes actuaciones que pretenden dar respuesta a las diferentes necesidades formativas. Por este motivo ofrece cursos gratuitos. Este año, en Eivissa se realizan 16 cursos que tienen una duración de entre 20 y 50 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.