La asamblea insular de Cruz Roja Española de Eivissa y Formentera reinicia el proyecto Aulas sin Fronteras, subvencionado por Obra Social Caja Madrid, a partir del 1 d e octubre.

A través de esta iniciativa se presta ayuda a los alumnos inmigrantes con problemas académicos que son derivados por los colegios del municipio. La duración del curso será desde octubre hasta finales de mayo, realizando una reunión inicial conjunta de padres y alumnos para explicarles el funcionamiento del proyecto, los horarios y los grupos de clase.

El método de trabajo será el mismo: grupos de alumnos inmigrantes escolarizados en primaria y este año también de la ESO. Los grupos estarán divididos según edades y necesidades académicas con clases gratuitas de una hora de duración durante dos o tres días por semana, dependiendo del grupo al que se apunten, centradas en ayudar a los alumnos con sus deberes y reforzando aquellas materias que más les cuesten, como es el caso de catalán o matemáticas.

Cruz Roja recuerda «la gran acogida y buenos resultados obtenidos el curso pasado» en el proyecto Aulas sin Fronteras subvencionado por la Obra Social Caja Madrid.