B. MUNAR

La concejala del grupo municipal popular y ex-delegada de Educació, Pilar Marí, denunció ayer que la Conselleria de Educació del Govern balear «en Eivissa y Formentera ha paralizado todas las inversiones educativas».

La popular denunció que en un año, «prácticamente no se ha avanzado nada y que lo único que se ha llevado adelante han sido los proyectos que estaban empezados», como el instituto de Sant Antoni. En este sentido, destacó que cuando el Partido Popular dejó el gobierno, había «diferentes proyectos de Infantil y Primaria que ya estaban encargados, pero a los que no se le has ha dado continuidad».

La educación, primero

Estos centros, según Marí, podrían tener los proyectos ejecutados y «los alumnos ya podrían estar en las aulas». Se trata del colegio de Infantil de Sant Antoni, un centro en Cala de Bou donde el anterior equipo municipal ya había cedido un solar y un centro escolar en Vila. En este sentido, Marí destacó que la Conselleria «se ha replanteado una serie de necesidades que en materia de educación no tienen color político». La regidora recordó que cuando su equipo de Gobierno llegó a la Conselleria de Educació «había un mapa escolar elaborado por el anterior gobierno del Pacto que se dio por bueno, independientemente del color del equipo de gobierno».

Sobre el municipio de Vila, Marí recalcó que si hasta ahora no se ha hecho ningún colegio es porque «el Ayuntamiento se ha negado a hacer una modificación del Plan General de Ordenació Urbana». La ex-delegada recordó que el Consistorio antes se excusaba afirmando que el colegio «no se construía porque el gobierno del PP en el Consell lo bloqueaba, pero ahora que no hay bloqueo posible, lo achacan a que no se ha aprobado el PGOU». Marí concluyó, que a la «dejadez de la Conselleria, en Vila se une el bloqueo del Ayuntamiento»

En la rueda de prensa que ofrecieron ayer los populares, la concejala de Educació de la oposición en Vila, Olga Martínez, denunció que con el programa para la adquisición de libros que ha puesto en marcha la Conselleria de Educació del Govern, este curso el Ayuntamiento «sólo subvenciona 70 euros», cuando según Martínez, desde 2003, se daba el 100 por cien de los libros. Asimismo, según denunció la concejala popular "sólo se podrán beneficiar de esta ayuda, las familias que también se hayan adherido al programa del Govern. «Es un gasto menos para el Ayuntamiento, pero un retroceso para nuestros ciudadanos», concluyó.