La Autoritat Portuària de Balears (APB) respondió ayer a las acusaciones formuladas el viernes por el Ayuntamiento de Vila, la Cambra de Comerç y Fomento del Turismo en las que le responsabilizaban del descenso del número de cruceros arribados a Eivissa este año. La entidad dependiente de Puertos del Estado reconoció dicho descenso pero aseguró que se ha producido un aumento en el número de cruceristas, tal y como publicó el domingo éste diario.
«Si bien es cierto que el número de escalas ha descendido un 11%, también lo es que el tonelaje de los buques ha crecido un 20%. Es decir: han venido menos barcos que el año pasado, pero de mayor capacidad y con más pasajeros a bordo, por lo que también es falso que el motivo del descenso de las escalas se deba a problemas de maniobrabilidad de los grandes barcos en el puerto», explicaron desde la APB en un comunicado.
Respecto a la discriminación respecto a Mallorca y los altos costes que se aplican a los cruceros, según denunciaron las tres entidades, el gestor de puertos, la nota asegura que «tanto los puertos de Palma como Eivissa tienen previstas importantes obras para potenciar el turismo de cruceros, pero en ambos casos estas actuaciones se encuentran a la espera de poder ejecutarse». «La APB aplica la gestión de tasas y bonificaciones a los cruceros que marca la ley en todos los puertos que gestiona por igual», concluye el documento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.