Los pequeños representaron a turistas y residentes de todos los municipios durante las actuaciones.

Los pequeños que participaron este verano en la escoleta municipal de Benirràs celebraron el viernes por la tarde su gran fiesta para dar por concluido el verano. Como cada año, los pequeños de esta escoleta han centrado sus actividades en un sólo tema. En esta ocasión el tema elegido ha sido Coneixem els nostres pobles con el que han conseguido visitar diferentes pueblos de la isla y sus lugares más representativos, por ejemplo, los ayuntamientos. Así, durante la fiesta del viernes por la tarde toda la decoración del centro, elaborada por los padres y madres de los pequeños, mostraba imágenes y carteles de los diferentes pueblos de cada municipio. También hubo exposición de herramientas de trabajo y elementos típicos del campo.

Esa tarde tan festiva tuvo como principales protagonistas a los niños y niñas de la escoleta, quienes actuaron asumiendo los papeles de turistas y residentes de cada municipio. Eso sí, ante la atenta mirada de sus familiares, que inmortalizaron el evento con sus cámaras de video y fotografía.

Tanto el espectáculo, como la comida y la bebida fueron gratuitos, por lo que se realizaron rifas, tómbolas y juegos que sirvieron para recaudar fondos que irán destinados a la compra de mobiliario para la nueva escoleta de Portinatx, que se inaugurará próximamente. Durante la tarde, algunos padres y ex alumnos hicieron una demostración de ball pagès. Posteriormente Paco Atrium animó a todos los asistentes con uno de sus mejores espectáculos. Cuando ya caía la noche, padres, profesores y alumnos se fueron de la escoleta con la sensación de haber despedido a lo grande el verano del 2008. R.D.