EUROPA PRESS

El Consell d'Eivissa propondrá una serie de medidas concretas para paliar la crisis económica en el próximo pleno de la corporación, según anunció el responsable de Política Económica, Tomás Méndez. Se trata de una serie de iniciativas que se establecen en base a un diagnóstico de la coyuntura económica centrado en la isla de Eivissa en la que, afirma, está repercutiendo una situación global que se produce en todo el mundo, y que trata de mostrar «cómo va a funcionar Eivissa en los próximos tiempos».

Según Méndez, además, se abordará esta cuestión de forma conjunta en mesas de negociación con agentes sociales y grupos políticos para valorar la repercusión que pueden tener las medidas que se están barajando sobre las que mostró su confianza en que reciban el apoyo de todo el pleno.

Bases

Se trata, para el responsable de la Política Económica de la máxima institución Insular, de medidas para el futuro de la sociedad de Eivissa ya que no sólo hay que mirar por hoy sino también «trazar un camino de mejora del futuro y asentar sus bases».

De este modo detalló que la situación se va suavizando poco a poco por lo que esta desaceleración «será más corta y menos dura de lo que se preveía». En cuanto al sector de la construcción afirmó que confía en que la inversión pública aumente y se aceleren, en cuanto a tiempo, los proyectos.

Así, destacó que «las inversiones son las que generan empleo» algo que tiene un efecto de arrastre en todos los sectores y que «es una rueda que hay que empujar desde el sector público». Respecto al del turismo, Méndez explicó que se impulsarán medidas coyunturales como la firma de un convenio entre Govern balear, Gobierno Central y Consell para la promoción de productos concretos de Eivissa y medidas estructurales a medio plazo como «la modificación de los productos que hay que tener para atraer el turismo».

En cuanto a la subida de los precios, «está muy influida por temas internacionales como el coste del crudo».