EUROPA PRESS) -

Spanair transportó durante los ocho primeros meses del año un total de 6,6 millones de pasajeros, lo que representa un descenso del 2,4% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, y registró una caída del 8,1% en agosto, según informó hoy en un comunicado el grupo SAS, propietario de la aerolínea.

Hasta agosto, la compañía aérea disminuyó un 0,2% la capacidad --asiento por kilómetro ofertado (AKO)--, mientras que aumentó un 2,5% la demanda --pasajeros por kilómetros transportados (PKT)--, lo que le permitió contabilizar un incremento de 1,8 puntos porcentuales del factor de ocupación, hasta un 70,3%.

Por otro lado, Air Berlin transportó 19,25 millones de pasajeros durante los ocho primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía en un comunicado. El factor de ocupación de la aerolínea de bajo coste alemana hasta agosto alcanzó el 78,8%, tras experimentar un crecimiento de 2,1 puntos porcentuales.