El diputado autonómico por Formentera Pep Mayans (AIPF) ha presentado una batería de 51 preguntas parlamentarias dirigidas al conseller balear de Medi Ambient relativas al parque natural de ses Salines. El objetivo de estas preguntas es que tanto el Govern como los Consells d'Eivissa y de Formentera gestionen el parque según los criterios que marca el Plan Rector d'Ús i Gestió (PRUG), que entró en vigor el 1 de enero de 2006.

El diputado por Formentera considera «imprescindible» que las autoridades políticas den la máxima prioridad al cumplimiento de los objetivos del PRUG ya que son los espacios más protegidos de las islas, tanto por la declaración de parque natural en 2001, como por la declaración de una gran parte del parque con las figuras de ZEPA, ANEI o AANP (Zona de alto nivel de protección).

Las preguntas se refieren a la eficaz protección del medio físico, a la conservación de los ecosistemas y hábitats (preservación de la posidonia oceánica, agricultura ecológica o redacción de un plan de conservación de hábitats y de especies), la conservación de la biodiversidad, del patrimonio histórico, de protección y mejora del paisaje y de mejora de la ordenación interna y de potenciación del uso público del parque. En cuanto a este último punto propone potenciar la oferta del parque con centros de interpretación, rutas naturalísticas, creación del Museo de la Sal o profundizar en la regulación de la movilidad en el interior del parque.