La compañía eléctrica GESA apuntó ayer que ha realizado cambios en su sistema de teleprotecciones en la red de alta tensión de Eivissa, una medida que permitirá reducir el tiempo preciso para corregir los problemas en el suministro, informó a través de un comunicado.

Esta actuación ha tenido un presupuesto de 470.000 euros y ha consistido, fundamentalmente, en la duplicación de los elementos de protección de la red, así como adecuando el sistema de comunicaciones interno de los técnicos de la compañía, añadió.

«El sistema de teleprotecciones permite minimizar los efectos que producen en los clientes defectos que se puedan dar en el tendido, como los producidos por las descargas atmosféricas o todo tipo de agresiones externas como pudieran ser los eventuales daños provocados por unas obras», expuso GESA.

«Des de el Centro de Operaciones se pueden llevar a cabo las diferentes operaciones en el tendido y resto de dispositivos sin tener que desplazar personal a la zona afectada, reduciendo de forma muy importante el tiempo de intervención preciso», añadieron fuentes de la compañía.

La eléctrica añadió que en lo que va de año se han realizado importantes actuaciones de mejora de la red, como la duplicación de la capacidad de la capacidad de transformación de la Subestación de Formentera o las actuaciones de mejora de la red de media tensión Sant Josep y Sant Agustí.