BÀRBARA MUNAR

Las obras de reforma y mejora que se han realizado durante todo el verano en los diferentes centros educativos de Eivissa estarán acabadas «incuestionablemente» antes de que empiece el próximo curso, el 15 de septiembre.

La delegada de Educació Margalida Mari explicó que las aulas modulares de Can Cantó ya han acabado y que solo quedan las conexiones de agua y aire acondicionado, mientras que las tres aulas del colegio público de Sant Antoni «en principio estarán acabadas este mismo jueves o el viernes». Asimismo, las obras de las aulas prefabricadas de Es Vedrà estarán finalizadas en los primeros quince días de este mes. Estos trabajos se han realizado a la espera de que se desdoble y se haga de dos líneas. Por último, también estarán acabadas en plazo tres aulas más de infantil que están situadas en el mismo colegio de Cervantes.

De esta manera, está previsto que un máximo de 150 niños de Eivissa asistan a clase en aulas modulares este curso.

Por su parte, no estarán finalizadas las aulas donde se ha de trasladar la escuela de Vara de Rey, pero Margalida Marí remarcó que «no estaban previstas para este comienzo de curso. Serán necesarias cuando empiecen las obras y la preinstalación de luz y agua ya está realizada», explicó la delegada.

Otras obras que también se han finalizado durante estos meses estivales han sido las cubiertas del instituto de Isidor Macabich, el cableado del colegio de Labritja en Sant Joan, la cocina de Sa Graduada que este año ofrecerá servicio de comedor a través de catering y la fachada de la escuela de Arts i Oficis. Los trabajos en los que los obreros todavía están trabajando es en el nuevo aulario del colegio l'Urgell de Sant Josep. La delegada asegura que las obras van a buen ritmo y que finalizarán antes de que empiece el próximo mes de octubre.

Estos trabajos consisten en un nuevo aulario de infantil, adjunto a la escuela, que consta de cinco aulas, una más de psicomotricidad y baños. Esta nueva escoleta de infantil ofrecerá un total de 150 plazas.

Del plan de infraestructuras de 2008, ya se ha colocado la primera piedra del nuevo instituto de Sant Antoni y se han licitado las obras del colegio Vara de Rey. Sin embargo, antes de que finalice este año, todavía queda por licitar el desdoblamiento de Es Vedrà de Sant Josep, Sa Bodega y las aulas del colegio público Poeta Villangómez en el municipio de Vila.