La Dirección General de Consum de la Conselleria de Salut i Consum ha abierto un expediente informativo a la empresa Iscomar en el que solicita a la naviera que confirme si ha eliminado la línea de transporte Denia-Eivissa-Formentera y si ha informado adecuadamente a los usuarios del mismo.

Iscomar dio la pasada semana por finalizado el servicio veraniego que presta el catamarán 'Pitiusa Nova' entre la Península y el puerto de la Savina con el argumento de que había finalizado la temporada estival y después de que el barco sufriera numerosos retrasos y cancelaciones por problemas en sus motores. Unos problemas, por cierto, que no estarían solucionados todavía, según algunas fuentes.

A partir de entonces, el fast-ferry debía realizar la ruta en su horario habitual durante los sábados, según indicó la pasada semana fuentes de la compañía. Sin embargo, según consta en la página web de la mercantil, la campaña veraniega de la compañía finaliza el próximo 7 de septiembre, por lo que este cambio afectará a todos los viajeros con billetes para esta semana y la próxima.

El expediente abierto por la conselleria reclama a Iscomar que indique si «ya ha informado a la opinión pública de la suspensión del trayecto y si ha devuelto el importe de las reservas que los pasajeros habían hecho efectivas».

La compañía, por su parte, hizo pública el pasado 27 de agosto su disponibilidad ante los viajeros afectados por este cambio a devolverles el importe de sus billetes o de realizar el trayecto en el 'Begoña del Mar', otro barco de la naviera que permanece inmovilizado al acabar el plazo fijado (el pasado lunes) para equipar la sala de máquinas con un sistema de extinción de incendios con rociadores de agua.

Fuentes de la naviera explicaron que esperan que el jueves pueda estar finalizada esta operación y el 'Begoña del Mar' pueda reincorporarse al servicio, una vez que un técnico de la empresa propietaria (el barco está alquilado) haya completado las reparaciones.