David Dewaele tocando el bajo durante la actuación de 'Soulwax' el pasado martes. Foto: PAULA P. PALOMARES

Cuando faltaban poco más de diez minutos para las diez, los belgas Soulwax tomaron el escenario de la piscina del hotel Ibiza Rocks ante alrededor de un millar de personas. Stephen y David Dewaele junto a Stefaan Van Leuven y Steve Slingeneyer componen Soulwax, los reyes del bootleg (ediciones no oficiales de canciones) aparecieron en el escenario visitiendo sus impecables trajes blancos. El público más tranquilo abarrotó la zona VIP mientras que en la pista, los más animados enloquecieron con cada tema del álbum Nite Versions y no se conformaron con ver el concierto desde los balcones de las habitaciones. Soulwax también interpretó algunos temas de su nuevo disco Part of the Weekend Never Dies que saldrá a la venta próximamente. Y a juzgar por la reacción de la gente que se congregó en el hotel más rockero de Sant Antoni, seguro que será todo un éxito.

A pesar de que a priori una mesa de mezclas parece no dar mucho espectáculo para el público, lo cierto es que la actuación de Soulwax resultó de lo más energética ya que ninguno paró de bailar en ningún momento tras los platos. El tema con el que cerraron su breve actuación fue Pounding Techno Music, que desató la locura entre todos los asistentes.

Tras un breve descanso para cambiar la escenografía y refrescarse un poco tras su intensa actuación, los hermanos Dawaele regresaron al escenario, esta vez como 2 Many Djs. Con un atuendo más informal pero con la misma energía mezclaron los temas más modernos con algunos de los clásicos del heavy, soul, pop, r&b de todos los tiempos, como por ejemplo, Won't you want me baby de Human League, un clásico de los años 80.

El público se volvía loco con cada tema y ya desde la mitad de su actuación se rindieron a los hermanos belgas. El papel higiénico no paraba de volar desde las habitaciones y DJ Doorly, el encargado de animar la fiesta entre los diferentes conciertos no paró de bailar en su cabina, tal y como hacía el resto de la audiencia. La locura se desató con el último tema que remezclaron durante su concierto. I bet that you look good on the dancefloor de Arctic Monkeys dejó entre el público un muy buen sabor de boca y un recuerdo imborrable en la memoria de todos los asistentes. Los más fanáticos de 2 Many Djs o los que se perdieron su actuación en Ibiza Rocks podrán disfrutar de una nueva sesión de estos dos hermanos mañana en la fiesta Manumission de Privilege.

Laura Tur