L. AVERSA

La inauguración será hoy a las 21,00 horas El Ayuntamiento de Sant Antoni inaugurará esta noche de forma oficial este nuevo aparcamiento con una fiesta que comenzará a las 21,00 horas y que incluirá las actuaciones de Paco Fernández y Gente del Sol. Hoy también concluye la jornada de puertas abiertas que durante cinco días ofreció la posibilidad de aparcar de forma gratuita en este nuevo espacio con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu.

El nuevo aparcamiento subterráneo ubicado en la Plaza de España de Sant Antoni será de pago y funcionará como una gran zona azul además de contar con un área de pupilaje de vehículos y otra dedicada a las plazas en propiedad. Según explicó el concejal de Interior, Vicent Costa, Maimó, la empresa promotora «está estudiando hacer ofertas a diferentes colectivos como comerciantes de la zona, padres de alumnos y funcionarios del Ayuntamiento» con el fin de ofrecerles algún tipo de facilidad para que puedan acceder al parking de forma cotidiana.

De esta forma se pondrá en marcha este nuevo aparcamiento subterráneo, construido y financiado por la empresa Subsuelos Urbanos, que tendrá la explotación del mismo durante los próximos 25 años.

La obra comenzó el pasado mes de octubre y tuvo un precio aproximado de 4.800.000 euros para dar como resultado 300 plazas de aparcamiento repartidos en tres plantas de 2.600 m2 cada una, una rampa de entrada situada en la calle Balanzat y otra de salida en la calle Metge Mateu Gasull. El parking cuenta además con dos escaleras y un ascensor que permite la accesibilidad de discapacitados y que comunica la superficie con las tres plantas subterráneas.

En la parte superior, la Plaza de España mantiene en esencia su forma original pero con remodelaciones en las aceras y calles anexas. Esta plaza seguirá contando con las dos pistas de petanca y el parque infantil que ya existían anteriormente. Por otra parte, la constructora realizó también la urbanización de los tramos de las calles que se desembocan en la plaza, la calle Madrid, Balanzat y Metge Mateu Gasull y las desembocaduras de las calles Gaudí y Estrella. La obra se completó con pasos peatones sobre elevados y con mejoras en las instalaciones de agua potable, alumbrado y redes de telefonía y luz.