Los ingresos de trabajadores de la Construcción en Proyecto Hombre de Baleares (PHB), para el tratamiento de adicciones a drogas, se incrementaron en un 6'5 por ciento en el primer semestre de 2008 con respecto al global de 2007, debido a los efectos de la crisis económica sobre dicho sector. Así lo pone de manifiesto el informe «Perfil sociolaboral de usuarios ingresados en tratamiento en Proyecto Hombre de Baleares 2007-2008» presentado ayer en rueda de prensa por el presidente de la entidad en las islas, Tomeu Catala, y el sociólogo responsable de metodología y evaluación de la misma, Xavier Bonet.

Según el estudio, el ingreso de trabajadores del sector de la construcción se incrementó en el primer semestre de 2008 con respecto al conjunto de 2007, al pasar de un 29,3 por ciento en el año anterior a un 35,8 por ciento en el presente ejercicio.

El sociólogo Xavier Bonet ha atribuido ese aumento al hecho de que la construcción «sea el sector más afectado por la crisis económica», frente al resto de sectores que, ha asegurado, «mantienen o disminuyen su peso sobre el conjunto de usuarios» atendidos por la organización.