El Ayuntamiento de Sant Josep respondió a las acusaciones del PP que denunció un vertido de aguas residuales de la depuradora municipal. En este sentido, desde el Consistorio destacaron que el vertido está provocado por el gran caudal de agua que llega durante el verano a las instalaciones, y que se trata de agua depurada, «que en ningún caso puede provocar olor ni contaminación en los alrededores como aseguran los integrantes del Partido Popular».

El alcalde Josep Marí Ribas Agustinet recordó que esta situación no es nueva y que hace muchos años que ocurre. «Cuando hay unos vertidos más grandes de lo normal, el agua limpia que produce la depuradora no puede ser absorbida por la tierra que muchas veces no tiene esta capacidad y provoca un pequeño curso de agua hacia el camino y hacia el torrente», explicó el primer edil, que insistió en que se trata de un vertido de agua limpia que no provoca ningún riesgo medioambiental, con la excepción de que no es agua desalada por lo que no se puede reutilizar para el riego.

Asimismo, el alcalde informó que está en contacto con el Ibasan para arreglar esta situación de forma inmediata. «Es un situación que no nos agrada pero que no es nueva, desgraciadamente», concluyó.