El Consell d'Eivissa ha recibido con «preocupación y sorpresa» el hecho de que los supuestos casos de corrupción que investiga la Fiscalía sobre el Consorcio de Turisme Jove, «salpiquen la isla con la compra de una finca en Can Jondal», según informó ayer la portavoz insular, Pilar Costa.

Los hechos se remontan a 2006, según ha explicado Costa, cuando el Consorcio Turisme Jove habría adquirido una finca de cuatro hectáreas, a un precio supuestamente seis veces superior a otros terrenos públicos.

El Consorcio del Govern de Jaume Matas pagó entonces a 18 euros el metro cuadrado de estos terrenos, calificados como suelo rústico, por los cuales se deberían haber pagado entre tres y cuatro euros el metro cuadrado. La portavoz del Consell Insular, sin embargo, ha declarado que «a día de hoy», la única información que tienen del caso es la que ha publicado un medio de comunicación de la isla, ya que «la compra la realizó directamente por el Govern».

Costa ha reiterado que «espera que se llegue al fondo del asunto que investiga la Fiscalía Anticorrupción de Baleares para saber si el precio y la tramitación de la compra de la finca fueron correctos o no».