Un total de 23 ayuntamientos de Balears se ha beneficiado de las subvenciones de la convocatoria de ayudas de la Dirección General de Comercio, que ha invertido casi 3,5 millones de euros en el fomento del comercio urbano y la mejora del comercio rural.

Según explicó ayer en rueda de prensa la consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, en total se han aprobado 35 proyectos correspondientes a 17 ayuntamientos de Mallorca, cinco de Menorca y uno en Eivissa, en concreto el Mercat Nou, que recibirá una subvención de 6.673 euros..

Las subvenciones concedidas se utilizarán para la reforma y modernización de los mercados, obras y dotación de equipamiento urbano e inversiones de señalización o adecuación de áreas destinadas a la venda ambulante, entre otras.

El director general de comercio, Pere Trias ha explicado que para algunos proyectos este año se ha tenido en cuenta por primera vez el criterio de población, de forma que los ayuntamientos más pequeños -que disponen de menos presupuesto- han recibido más porcentaje de ayuda.

La consellera Vives ha recordado «que los ayuntamientos pequeños son los que tienen más problemas a la hora de presentar proyectos». La consellera ha destacado que los ayuntamientos que han recibido subvención «son de todos los colores políticos y de toda clase».