B.M.

La asociación de estudiantes universitarios de Eivissa denunciaron ayer en un comunicado su «situación de desamparo» porque «a dos semanas vista de los exámenes de septiembre no encontramos con las puertas cerradas de la sede» de manera que según explicaron, no pueden consultar los libros que se encuentran en la biblioteca de la sede universitaria. Asimismo, el portavoz de la asociación, Joan Escandell Roig, añadió que «tampoco tenemos acceso a la aula informática ni a los servicios administrativos» que en alguno casos son necesarios para resolver incidencias.

Escandell hizo una comparación con la situación de la sede universitaria de Mallorca donde «nuestros compañeros disfrutan de todas las bibliotecas del campus abiertas en horario matinal y algunas en horario completo». Asimismo, mencionó que durante las elecciones al rectorado, la actual rectora, Montserrat Casas y el director de las sedes universitarias de Menorca y Eivissa, Juan de Pedro, «nos aseguraron que situaciones como estas no podían volverse a repetir (...) y que tanto en las vacaciones de verano como en las de Navidad podríamos disfrutar de buenos horarios para preparar nuestros exámenes».

Por este motivo la Asociación para la Potenciación de la Extensión Universitaria (Apeu) solicitó ayer la dimisión de la rectora y del director de la sede por «permitir que situaciones como estas se den en pleno siglo XXI».

Los estudiantes también pidieron una mayor implicación a los gobernantes de las instituciones insulares y reivindicaron la «inmediata puesta en marcha de la Biblioteca Pública Nacional porque será una alternativa para los universitarios pitiusos», destacaron.