El alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, rechazó ayer las acusaciones del grupo municipal PSOE-ExC, relativas a la falta de limpieza y seguridad en la localidad y afirmó que, al contrario, éstas han aumentado con respecto a 2007 «gracias a una mejora en las condiciones de la adjudicataria para el mantenimiento de sus calles y al incremento en 15 agentes de policía local».

Según destacó Pantaleoni, la reducción de las aglomeraciones y la aplicación eficiente de ordenanzas como la de ruidos, reciclaje o control del cierre y apertura de establecimientos de ocio, son algunas «de las actuaciones pioneras en la isla que acomete desde hace años el municipio y que ahora han comenzado a aplicar otras localidades al comprobarse su éxito».

Pantaleoni lamentó también la mala imagen que se da de Sant Antoni «donde muchos de los problemas que había se han solucionado por la contundencia con la que se está actuando». «Esto es una carrera de fondo en la que partimos de una situación diferente a otros puntos de la isla por lo que debemos ir mejorando año a año», añadió el concejal.

Con respecto a las acusaciones en materia de falta de control de obras en Sant Rafel, Pantaleoni instó a la oposición «a denunciar ante el Ayuntamiento y no ante la prensa aquellos casos que detecte para que se puedan resolver». También se pronunció sobre otro asunto como es el Plan General de Ordenación Urbana, cuya revisión «se retrasa para beneficiar a intereses de algunos particulares» según denunciaban desde el grupo PSOE-EXC.

Pantaleoni lamentó «la falta de conocimiento» de la oposición a este respecto ya que recordó que «un plan en redacción no se puede avanzar a nadie para evitar especulaciones urbanísticas». Con relación a este documento agregó que se concluirá «en muy poco tiempo» para que desde otras agrupaciones puedan completar sus contenidos antes de llevar el plan a exposición pública.