Los vecinos de Santa Agnès cuentan desde ayer con un centro social polivalente, inaugurado por una amplia representación política que fue encabezada por la consellera balear de Bienestar Social, Fina Santiago; el presidente del Consell, Xico Tarrés; el alcalde de Sant Antoni, José Sala, y la consellera de Política Social y Sanitaria, Patricia Abascal.

Este nuevo espacio cuenta con tres salas que se pueden aprovechar juntas o por separado, distribuidas en 250 metros que albergan además una oficina, un patio y dos baños. Además tiene una sala destinada para curas y está adaptado para personas con movilidad reducida.

El alcalde José Sala celebró la inauguración de este nuevo centro aunque criticó su retraso, que ha sido de un año y medio.

Justamente el Ayuntamiento de Sant Antoni será el que destinará los usos que tendrá el centro, que ha sido financiado con más de 556.000 euros a través de un consorcio formado por el Govern y el Consell.

Por su parte, la consellera Santiago anunció un nuevo convenio que firmará con el Consell para ofrecer actividades destinadas a prevenir la dependencia de las personas mayores. Para ello, contarán con técnicos especializados que ayudarán a los mayores a trabajar la memoria, y a realizar actividades físicas y cognitivas.

La inauguración contó con una demostración de la colla de Buscastell y con la presencia del arquitecto redactor del proyecto, Marc Tur, el aparejador Vicent Serra y el ingeniero Javier Colomar. Con respecto al retraso de las obras, Serra quiso explicar ha sido una consecuencia indirecta, debido a que la misma empresa constructora de la residencia de Sant Antoni era la encargada hacer este centro, cuya construcción también ha estado bloqueada al igual que las de la residencia para mayores.