E

l norte de Sant Josep ofrece una gran cantidad de destinos playeros para la gente más aficionada al sol y el mar. Playas arenosas, aguas cristalinas y los mayores reclamos para los buceadores. La ruta turística que proponemos recorre tres de estas playas: Cala Bassa, Cala Tarida y Cala Comte.

Se puede llegar a ellas con un autobús desde Sant Antoni o bien desde Eivissa. A Cala Bassa también es posible desplazarse en un barco que sale desde Sant Antoni.

Si escogemos el primer destino mencionado, Cala Bassa, visitaremos una de las playas más vírgenes de la isla de Eivissa. Grandes extensiones de pinares, zonas rocosas y una extensa playa de arena blanca. Es una playa ideal para familias por sus amplias posibilidades. En el comienzo de la playa, acantilados rocosos para los aficionados a los saltos vertiginosos; más cercano a la playa, un pequeño lago para los más tranquilos; y, como no, la playa de arena y mar donde, además de tomar el sol y nadar, tenemos una gran cantidad de deportes náuticos como la banana, ski acuático o velomares.

La segunda opción es Cala Comte, dividida en tres calas, una de ellas nudista. Según la gente de Eivissa, esta playa tiene una de las mejores vistas de la isla: barcos, islotes y un mar infinito. Alrededor, restaurantes y chiringuitos, por debajo de algunas conocidas mansiones como la de la modelo Elle MacPherson.

Finalmente, Cala Tarida, mucho más edificada pero con un encanto especial. Se trata de una playa dividida en dos partes: la extensa playa y una calita en la zona este para los más relajados. Enfrente de esta pequeñísima cala encontramos un islote al que podemos acceder de unas pocas brazadas.

Las opciones gastronómicas en Cala Tarida son abundantes, ya que una gran cantidad de restaurantes y chiringuitos la rodean. Lo peor de esta playa para muchos, las escaleras que hay que bajar para acceder a ella. M.B.