La asociación de vecinos de Can Boned quiso hacer público su desacuerdo con la instalación de aulas prefabricadas en el único parking disuasorio de la zona.

«Planteamos otros solares pero la Consellería insistió» La concejala de Cultura, Marian Tur, aseguró que esta semana tendrá una reunión con la asociación de vecinos y destacó que las aulas «serán provisionales». Asimismo, Tur señaló que al Consistorio tampoco le parecía el espacio más adecuado y que había planteado diferentes solares pero «la Conselleria insistió porque cuenta con infraestructuras y con un parque infantil».

El presidente de la asociación, Juan Costa, aseguró que el Ayuntamiento de Sant Antoni no les comunicó la decisión de trasladar a los alumnos del colegio Vara de Rey a este espacio mientras se terminan las obras del nuevo colegio sa Serra, y señaló que los vecinos se enteraron al ver que comenzaban a rellenar el solar con hormigón. «No nos parece que tengan que desplazar a los niños de Sant Antoni y que tengan que poner un colegio aquí, no es que estemos en contra de que las aulas se hagan en ses Païsses, pero no nos parece adecuado el sitio», explicó Costa para quien «hay muchos lugares mejores como ses Variades», para la instalación de las aulas que, en principio, serán tres y estarán destinadas a clases de nueva iniciación para los niños de 3, 4 y 5 años. En este sentido, el presidente de la asociación criticó el caos circulatorio que esto supondrá ya que a estas edades los pequeños deben ser transportados por sus padres en coche.

«Hemos estado pidiendo un parking durante mucho tiempo, se hace el parking y ahora ponen allí las aulas», se quejó el presidente de la asociación quien recordó que «el barrio ha crecido una barbaridad» y que las infraestructuras «no dan a basto». «Hay otro problema y es que siempre dicen que es para un solo curso pero ya se sabe que pasa, después duran tres años», concluyó.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha cedido este solar a la Conselleria de Educació para que instale las aulas prefabricadas a la espera de que se concluyan las obras del nuevo centro y se derribe el colegio Vara de Rey. Durante las obras de derribo, los cursos de primaria también serán trasladados a este solar mientras que los de infantil serán trasladados a otras aulas prefabricadas en el colegio Cervantes.