Una moto es un buen medio para desplazarse por Eivissa, pero si queremos pasar un rato de diversión y aventura por el campo, podemos escoger otra opción para que nos suba rápidamente la adrenalina. Se trata del quad, un cuatriciclo que aporta seguridad y estabilidad además de potencia. Eso sí, no debemos superar una velocidad límite en caso de ir por terrenos inestables o pantanosos.

Al tratarse de un vehículo de aventura y no de transporte, es necesario llevar casco y traje de seguridad, ya que el quad puede llegar a ser peligroso en algunos casos si no lo hemos conducido nunca.

Eivissa dispone de centros de alquiler de quads, los cuales ofrecen posibles rutas para realizar con estos vehículos todo terreno. Además, estas rutas incluyen visitas a lugares conocidos de la isla, entre ellos playas y restaurantes.

La primera ruta propuesta es la de Sant Antoni. Pasando por un circuito de dubbies de arena y una playa de piedras para recorrer por la orilla, la primera parte del recorrido acaba con una comida en un conocido restaurante de Sant Antoni. Este recorrido va hasta Cala Jondal, donde se hace un stop en la playa para descansar durante la tarde. Finalmente, vuelta a Sant Antoni, donde se acaba el circuito viendo la famosa puesta de sol. Este recorrido es de dificultad media; los circuitos de arena pueden ser complicados y existen algunos terrenos rocosos.

Otra posible ruta es la de Sant Miquel, la cual tiene circuitos habilitados de tierra y hace paradas en los lugares más conocidos del pueblo. La dificultad de esta ruta es baja, ya que se trata de una pista rápida y casi no empinada.

Así, podemos pasar un día de lo más aventurero visitando algunos pueblos de Eivissa como Sant Antoni o Sant Miquel. Marina Bonet