Alquilar este agosto un apartamento de 65 metros cuadrados en el Paseo Marítimo de ses Figueretes puede llegar a costar 4.828 euros, el precio más alto de toda la isla de Eivissa y uno de los cinco más caros de toda España, según un informe publicado por la empresa de tasación Tecnitasa.

Por encima del enclave ibicenco sólo se encontrarían las localidades guipuzcoanas de San Sebastián, con 5.200 euros, y Hondarribia, con 4.875 euros.

También con precios más elevados se sitúan Girona, con 5.000 euros en la zona de Begur, y el Puerto de Soller, en Mallorca, con un coste de 4.940 euros.

Dentro de los datos recopilados por la empresa, en Eivissa la segunda posición en el ranking de precios más elevados figura la parte de Vila de Platja d'en Bossa, con 4.588 euros por un apartamento de 65 metros cuadrados.

Fuera de la ciudad de Eivissa, San Antoni presenta un precio de hasta 3.900 euros, mientras que en Santa Eulària se ha certificado un precio de alquiler de 3.034 euros, similar cantidad que la que se pide por un alojamiento en la Urbanización La Joya de Cala Llenya.

Los precios de Eivissa contrastan con los apartamentos de la Playa de San Ciprian, en Lugo, cuya renta de alquiler es de 812 euros.