Nombre: Miriam y Eric.

Playa: Es Molins.

Lo mejor: es muy tranquila.

Lo peor: puede resultar insegura ya que no hay socorristas.

iriam y Eric suelen ir muy menudo a la playa de es Molins. La proximidad de su domicilio hace que aprovechen un rato a mediodía para darse un chapuzón, aunque para ellos esta playa es buena a todas horas. «Venimos casi cada día después de comer. Como tengo un ratito antes de empezar a trabajar por la tarde, solemos venir a esta playa», aseguró Miriam.

Para ellos, lo mejor de es Molins es sin duda su limpieza y su tranquilidad, «me siento bien porque vienes aquí y todos nos conocemos». Eric lo tiene claro, y a pesar de que la playa no tiene arena donde poder jugar, responde con un rotundo 'sí' al ser preguntado por si prefiere las playas de rocas.

Según Miriam, «esta playa no tiene nada de malo. Si hubiera que decir algo sería precisamente el hecho de que es de rocas y si hay mal tiempo puede resultar peligrosa, sobre todo para los niños. Esos días hay que tener un poquito de cuidado, pero eso es todo». Por otro lado, observa el hecho de que, por ser una playa pequeña, no hay ningún socorrista vigilando a los bañistas. «Es curioso porque si te pica una medusa o te pasa cualquier cosa no hay nadie que te atienda. La verdad es que no estaría nada mal que pusieran a alguien», comentó.

Laura Tur

M