El primero de julio entró en funcionamiento el servicio nocturno de autobús entre Eivissa y el aeropuerto, una línea hasta ahora inexistente y que, al parecer, ha sido acogida por los turistas sin grandes avalanchas. Según explica el jefe de tráfico de la empresa concesionaria Voramar el Gaucho, José María Cardona, «todavía no hay mucha gente», aunque «algo se va haciendo». Esta línea tiene un doble atractivo porque sale de Eivissa y pasa por muchos hoteles de Platja d'en Bossa, por lo que puede ser utilizado por la noche por los turistas que deseen desplazarse entre estos dos puntos.

De todas formas, Cardona advierte de que es demasiado pronto para valorar si este servicio funciona o no y habrá que esperar algún tiempo más. «Por la experiencia que tenemos, en un período tan corto no se puede decir cómo funcionará», expresó este dirigente de la concesionaria, que cree que una de las cosas más importantes es la información que puedan obtener los turistas sobre este servicio tanto en los hoteles como en el propio aeropuerto.

Desde Voramar El Gaucho advierten también de que este verano está siendo más flojo en todas las líneas. «Estamos notando el descenso, porque la mayoría de las líneas que tenemos son de corte turístico», expresó Cardona, que lamentó que a esto se une la subida del precio del gasóleo.

Después de la temporada turística, el Consell y Voramar El Gaucho se sentarán a hablar sobre la continuidad de esta línea nocturna en años venideros. El Consell también subvenciona otros dos recorridos con el aeropuerto, uno con Santa Eulària y el otro con Sant Antoni. Estas líneas fueron muy reclamadas por los hoteleros.