La portavoz del Govern, Margarita Nájera, anunció que el Gobierno central subvencionará con entre 200 y 250 millones de euros los intereses de los préstamos que pidan las empresas del sector turístico de las Islas para renovar sus instalaciones.

Nájera explicó que esta subvención se enmarca dentro del Plan Renove de instalaciones e infraestructuras turísticas que anunció en junio en el Congreso el ministro de Turismo, Miguel Sebastián.

Según la portavoz del Govern, estas ayudas permitirán a los hoteleros, comerciantes o empresarios de cualquier tipo de actividad turística «no tener pereza a la hora de meterse en una inversión».

En el caso de Balears esta cantidad se destinará durante dos años a subvencionar los créditos, permitiendo que el coste del dinero sea «cero» durante los cuatro primeros años del préstamo.

La también consellera de Trabajo y Formación ha enmarcado estas iniciativas dentro del encargo del presidente del Govern, Francesc Antich, de establecer «alianza y complicidad en las inversiones privadas» e intentar acelerarlas para crear así «un colchón de trabajo que permita que esta situación de crisis anunciada en el sector de la construcción no sea tan dramática».