BÀRBARA MUNAR

La recién estrenada presidenta del Partido Popular, Rosa Estaràs presentó ayer primero en Formentera y después en Eivissa la nueva directiva del PP en Balears, un equipo que se escogió en el Congreso Regional celebrado el pasado cinco de julio. Este encuentro sirvió para nombrar los miembros que han de dirigir «el partido de los próximos años». Según Estarás son «una verdadera alternativa de gobierno para dirigir el Consell de Eivissa y el Govern balear», explicó.

Rosa Estaràs destacó el «peso específico» de Eivissa porque en esta nueva ejecutiva, «la isla tendrá más peso que nunca en la historia del partido», aseguró. En este sentido remarcó que cinco miembros de la Ejecutiva son ibicencos y que dos más forman parte de la junta directiva. Entre estos cargos, se encuentran el vicepresidente, Josep Joan Cardona, la secretaría de relaciones con la isla que encabezará Josep Sala y la secretaría ejecutiva en materia de turismo que dirigirá Pere Palau.

Estarás dijo que la nueva directiva supone una «verdadera alternativa de gobierno y servirá para conquistar la confianza de los ibicencos». Ayer la acompañaron en su primera visita a las Pitiüses algunos de los nuevos cargos como el Secretario General de Balears Guillem Estarelles que es licenciado en matemáticas exactas y concejal en Bunyola, y Jose Ramón Bauzà, un farmacéutico de profesión que en estos momentos es regidor en Marratxí. «Los dos suponen una auténtica renovación del partido», calificó.

La nueva presidenta también tuvo unas palabras para Josep Joan Cardona tras renunciar a seguir presidiendo el partido en Eivissa. Estarás destacó que es un «valor en el PP» y que su retirada «le hace más grande porque demuestra que antepone sus intereses de partido a los suyos personales». La presidenta popular destacó que el nuevo presidente debería tener sentido común, ganas de trabajar, responsabilidad y humildad.

La presidenta popular desgranó ayer algunos de los ejes de trabajo del partido en materia económica. Estarás remarcó que una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es «llegar a final de mes, que las hipotecas no les ahoguen y tener un trabajo de calidad». Por este motivo, los populares se han reunido con diferentes sectores económicos para «hacer un diagnóstico correcto de la crisis». En esta línea destacó que el Govern balear debería tener una «política de austeridad en el gasto público», recortar impuestos para poner más dinero «en la mano de las familias» y rebajar el impuesto de sociedades hasta el 20%. Los populares plantearán estas y otras medidas a Antich en el pleno del próximo 29 de julio.