a madrugada del sábado llovió y seguro que muchos de los voluntarios y miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF) mirarían al cielo antes de irse a dormir, pues durante el día de ayer se celebraba a nivel nacional la jornada 'Mulla't per l'esclerosi múltiple', una acción de concienciación social que se celebra a nivel estatal desde 1994 gracias a la iniciativa de la Fundación Esclerosis Múltiple. Finalmente, aunque el día no estuvo del todo claro, el calor acompañó los chapuzones y actividades de esta jornada de actividades.

El objetivo de 'Mulla't...', según informaron desde AEMIF, es captar recursos para mejorar la calidad de vida de los afectados y continuar con las investigaciones sobre la enfermedad ya que por el momento se desconoce su causa y su cura.

A primera hora de la mañana, los más madrugadores se dieron cita en las playas de ses Figueretes y Santa Eulària para darse el primer chapuzón solidario con una pequeña travesía a nado que tenía como contribución económica una pequeña donación. Poco después, dos equipos de cinco personas del club de waterpolo de Sant Josep se metían en el mar en otra parte de la playa para disputar un primer partidillo de este deporte. Mientras tanto, en Santa Eulària se desarrollaban también múltiples actividades, como salidas en kayak o en barco, partidos de voley playa o una exhibición de capoeira del grupo Topazio Internacional que arrancó más de una foto entre los turistas y residentes que se acercaron a verlos.

«He participado en las brazadas solidarias e incluso me ha costado un poco hacer todo el recorrido», explicó Salvador Losa, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària. En las dos playas se vendían camisetas de este día tan especial con diseños muy divertidos de Kukuxumusu por 10 euros para adultos y ocho para niños. Asimismo se vendían cocas, tartas y pasteles caseros para conseguir fondos. «Todo lo que consigamos irá destinado a la asociación y al centro de rehabilitación neurológica», afirmó Ricardo Carbonell, presidente de AEMIF. María José Real