B.M.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera, AEMIF, organiza este fin de semana una serie de actividades en la Playa de Figueretes de Eivissa y en la playa de Santa Eulària para recaudar fondos para la asociación.

La jornada que se llevará a cabo este domingo desde las 10.30 horas de la mañana hasta las nueve de la noche cuenta con un programa de actividades que va desde aquagym y torneos de voley hasta actuaciones de infantiles. La entidad colocará un bar para recoger dinero para la entidad, venderá camisetas y cobrará por algunas de las actividades.

Es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos que se realiza a nivel estatal desde 1994 y que tiene como objetivo sensibilizar y dar a conocer a la población esta enfermedad con el fin de mejorar la calidad de atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple

La asociación fue constituida en 1997 con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los afectados por esclerosis múltiple, sensibilizar a la sociedad y promover información sobre la enfermedad. Esta entidad que cuenta con 120 asociados y realiza diferentes actividades y servicios como la rehabilitación integral para el colectivo de personas con esclerosis o bien tratamientos de fisioterapia para mantener y mejorar el estado funcional de todos los afectados. AEMIF también ofrece apoyo psicológico y social tanto a los afectados como a sus familiares y trabajo social.