B.M.

La Conselleria d'Educació del Govern balear ha autorizado la ampliación de la etapa de educación infantil de segundo ciclo con tres unidades más en el centro privado Mestral, en Vila.

Esta ampliación que se hará efectiva a partir del próximo curso ofrecerá 75 plazas más que se añaden a las 240 de las ocho unidades de educación secundaria y a las 210 de bachillerato.

El centro solicita esta ampliación desde el año 2006, momento en el que el director general de Planificació i Centres aprobó el proyecto para impartir las etapas de educación infantil y primaria. Sin embargo, en 2007 los servicios de obras comprobaron que los trabajos no se correspondían con la «configuración solicitada». Por este motivo, en diciembre de 2007, Vicente Planells Guasch, en representación del Instituto de Bachillerato Ibiza S.L, solicitó la aprobación del proyecto de obras para ampliar las tres unidades de la etapa de educación infantil del primer ciclo en el centro. Una demanda que el director general de Planificació i centres aprobó el pasado 1 de abril y que permitirá ofrecer 75 plazas más en el municipio de Vila.

Según el Boib, el centro está obligado a cumplir la normativa vigente en cuanto a la titulación del profesorado destinado a las unidades autorizadas. En caso contrario «se procederá a la revocación de la autorización otorgada».