M. J.

Acciona Trasmediterránea ha suprimido de su programación la ruta Palma-Eivissa, que operaba a diario con un buque de alta velocidad, según confirmó la empresa.

Acciona Trasmediterránea informó que ha tomado esta decisión en el actual contexto de reestructuración de sus rutas, en la que ha optado por suprimir el concepto de «vías» por el de «trayectos directos». Esta situación ha supuesto la supresión de las rutas interinsulares de alta velocidad, en concreto el trayecto Palma-Eivissa, que estaba incluido en la vía Valencia-Eivissa-Palma.

La empresa informa que ha decidido reorganizar su operativa con el objetivo de adaptarse a la demanda y suprimir las escalas, de cara al tráfico generado desde la Península y no el interinsular.

En cuanto al resto de la operativa, Acciona Trasmediterránea informa que conectará Barcelona con Palma mediante un 'superferry' y un buque de alta velocidad, a diario; mientras que las conexiones desde la capital catalana con Menorca y Eivissa se realizarán también a diario mediante ferry.

Acciona conectará Valencia con Eivissa con un buque de alta velocidad, mientras que realizará trayectos diarios con 'ferry' con Palma.