La Conselleria de Treball del Govern hizo pública ayer su resolución por la que otorga a PIME Balears (de la que forma parte la Pimeef) la categoría de organización empresarial más representativa de las Islas, informaron ayer fuentes de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa y Formentera.

Esta consideración conlleva que tanto la formación balear como la pitiusa podrán tener representación en diferentes foros institucionales como el Consell Econòmic i Social o la Mesa del Diálogo Social, «como mínimo en igualdad de condiciones con la otra patronal representativa de nuestras islas», en referencia a la CAEB.

Además de la cuestión institucional, el reconocimiento otorgado por el Govern permitirá a la Pimeef acceder a diferentes líneas de subvención que le estaban vetadas desde que en 2006 perdió esta condición por una resolución del Tribunal Superior de Justicia.

De hecho, el presupuesto para este año de la Pimeef presentaba una caída de cerca de medio millón de euros (hasta los 960.000 euros), en buena parte debida a no contar con la representatividad.

«Aunque reunimos a más de 2.000 empresarios, se nos ha retirado este plus que supone la pérdida de más de 300.000 euros en conceptos de subvenciones de las diferentes Administraciones, así como en ayudas por cursos y gabinetes», explicó en Abril el presidente de Pimeef, Mariano Riera.