Una chica practicando el parasailing, mientras pasa una jornada de playa en s'Argamassa. Foto: LAURA L. MARÍN

hapuzones, risas, y, sobre todo, mucha diversión. Así se presenta un día en Cesar & Cesar's Watersports, un centro que nació hace ya treinta y un años en la pequeña playa s'Argamassa. Dirigido por César Jerez y su hijo César Jr., en sus inicios contaba tan solo con el Waterski y la banana. Con los años, y sobre todo una gran experiencia, se ha ido ampliando su oferta: hoy cuenta con Parasailing, Jet Ski, Ringo, la Banana, Water Skiing, Wake Board, alquiler de barcos, los pedalos, la canoa, windsurf y un barco para charter. Aunque reconoce que no ha sido fácil obtener el permiso de algunos servicios como el parasailing: «Tuvimos que invitar al Comandante Militar de la Marina a volar para que viese que era seguro. Quedó encantado y al día siguiente nos dio el permiso», nos cuenta César.

Las tarifas en Cesar & Cesar's van de los ocho a los cincuenta euros, a pesar de la clara subida del precio del gasóil. Según nos cuentan padre e hijo, «la crisis que se vive en Europa se ha notado; el turismo ha bajado considerablemente, y los precios se tienen que ajustar».

Los clientes del centro son de todas las edades. Mientras que las familias prefieren los Pedalos y la canoa para dar una vuelta con los niños, los más jóvenes se decantan por el wake board, el waterski y la banana. Pero, sin duda, el producto estrella son las motos acuáticas: «Es lo más popular entre grupos de amigos, e incluso gente de mediana edad». Aunque César Jr. reconoce que, «alguna vez hemos tenido algún susto. No hay que apretar demasiado el acelerador, que estas motos tiran mucho».

También cuentan con un método de waterski inventado por ellos mismos, con el que «hasta los más principiantes se levantan del agua a la primera».

Ellos se dirigen a un turismo diferente al tradicional. «Hay un 15% del turismo que quiere cosas diferentes, y hay que buscar a esta gente. Si les das lo que buscan, repiten».

Respecto a su oferta de servicios, en Cesar & Cesar's lo tienen claro: «Ofrecemos calidad, oferta y profesionalidad. En estos aspectos, nadie nos iguala».

Como vemos, en este centro de deportes naúticos cuentan con todo lo necesario para pasar, sin duda, una jornada de verano memorable.Marina Bonet

C