El Grupo Popular en el Consell anunció ayer que ha dejado transcurrir los plazos para el pleno del viernes sin presentar ninguna moción, interpelación o pregunta para evidenciar «lo que venimos denunciando desde hace un año: la parálisis de la institución y la falta de actividad del Consell actual a la hora de presentar iniciativas nuevas», explicó ayer Vicent Serra.

Recuperar la promoción propia El PP interpelará en agosto a la consellera de Turisme, Josefa Marí, sobre la evolución de la temporada turística y le preguntarán por el abandono del Plan de Marketing, «una herramienta que ofrece alternativas de creación de producto como el golf y los puertos, realizada por gente de Eivissa, y que ha sido abandonado para promocionarnos junto a Mallorca». Así lo apuntó José Torres, quién instó al Consell a recuperar las competencias en promoción.

«En este año de gobierno del actual Consell, y con seis meses con su presupuesto aprobado, nosotros no hemos bajado el ritmo de trabajo y, de hecho, tenemos iniciativas preparadas, pero queremos dejar claro que si no presentamos nosotros ninguna iniciativa, la actividad es bastante floja», expuso el conseller popular, quien añadió que «un ejemplo es que en el pleno del viernes, los puntos presentados por el Ejecutivo son cuestiones de puro trámite».

Serra aseguró que existe una «inactividad preocupante» y una «incapacidad de gestión», preocupantes «en un momento de crisis». «Antich ha acordad negociar más inversión pública pero vemos que aquí todo está parado. Queremos el nuevo hospital de Can Misses, que el viejo se convierta en un centro sociosanitario y saber qué pasará si el Govern no aporta su parte al consorcio Patrimonio de la Humanidad», expuso el popular. Los centros de día, asistenciales o las inversiones en carreteras son otras de las reclamaciones que formuló Serra.

Entre las propuestas y preguntas preparadas por el PP, que serán llevadas al pleno de agosto, figura una valoración de la aplicación de la Ley de Dependencia. En este sentido, Serra aseguró que no hay suficientes centros asistenciales, personal preparado para hacer las valoraciones o una estimación correcta del número de personas dependientes en la Isla, «algo fundamental para saber qué recursos y qué financiación son necesarias».