EFE

El presidente del PP de las Pitiusas, Josep Juan Cardona, dijo ayer que «no garantiza» que al ex dirigente del PSOE Roque López no se le pidan responsabilidades por sus declaraciones implicando al PP en las presuntas comisiones del caso Eivissa Centre «porque son falsas».

Cardona responde así a las afirmaciones que el pasado lunes realizó López, en las que insistió en que las presuntas comisiones ilegales, de unos 250 millones de pesetas, las iban a recibir tanto el Partido Socialista como el Partido Popular de la isla de Ibiza.

El Partido Popular ha presentado una querella contra el presidente del Consell, Xico Tarrés; el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y varios miembros de la cúpula socialista pitiusa, por un presunto delito de cohecho en la ejecución de este proyecto urbanístico. Según Cardona, esta es la única manera de poder estar dentro del caso y tener información sobre las acusaciones que se vierten contra el PP, ya que ahora todo lo que este partido sabe sobre «es a través de los medios de comunicación».