El conflicto por las licencias estacionales continúa haciendo mella en las relaciones entre patronal y trabajadores y ahora comenzará el turno de los despidos de los asalariados del municipio de Eivissa que optaron a las licencias temporales del Consell Insular.

Así lo anunció el presidente de la agrupación, José Serafín, quien explicó que un abogado laboralista iniciará la próxima semana el proceso de despidos. «No quieren marcharse y habrá que despedirlos. Ellos sabían desde el primer momento que iba a pasar esto», explicó el presidente de la asociación, que remarcó que esto ocurre «porque si les ha tocado la licencia estacional no pueden pretender quedarse con el dueño ganando un sueldo, tener una licencia, y a otra persona trabajando».

Según el presidente de la patronal, ya ha habido «tres despidos» entre los doce trabajadores que aceptaron la licencia estacional del municipio de Vila mientras que «otros se han marchado» por decisión propia. «Los despidos que quedan van a ser a nivel de grupo, los afectados se van a juntar con un abogado laboralista y van a hacer un despido general, colectivo», agregó.

Serafín explicó que esto no se llevó a cabo anteriormente, «porque había que esperar a que comenzaran a funcionar las licencias estacionales». «Ahora que han empezado a trabajar y han cogido el taxi se puede demostrar que es una competencia desleal y esto hay que hacerlo bien. Hasta que no cogieran el coche no se les podían despedir», apuntó el taxista.

Por otra parte, el presidente de la asociación aseguró que próximamente continuarán con los paros intermitentes del radiotaxi a modo de protesta, aunque señaló que la asociación aún no ha decidido cuáles serán las fechas en las que se interrumpirá el servicio.

La patronal de Sant Josep mantuvo ayer una asamblea para decidir qué medidas tomar ante los seis titulares de licencia que aceptaron adquirir los permisos estacionales; una aceptación que, según el presidente de la agrupación, Toni Ribas, incumplía el acuerdo al que se había llegado anteriormente de no acceder a los permisos del Consell. La decisión que se debía tomar era la de expulsar o no a los titulares de Sant Josep que accedieron a las licencias y, finalmente, la asamblea decidió por mayoría que los taxistas que optaron a estos permisos continuarán formando parte de la agrupación y no se tomarán medidas contra ellos.