El gasto turístico en Baleares se situó hasta mayo en 1.986 millones en los cinco primeros meses del año, de los que el 71% se concentró en los meses de abril y mayo, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos.

Además, en el mes de mayo Balears concentró el 24% del gasto total realizado en mayo en todo el país, lo que equivale a poco más de 1.058 millones, mientras que la cantidad de abril fue de 362 millones de euros.

En el conjunto del país el gasto total de los turistas extranjeros se situó en 17.043 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y el importe medio por persona experimentó un aumento del 3,2%, hasta los 835 euros.

El gasto medio por persona en lo que va de año en Balears alcanzó los 770,5 euros mientras que la tasa de ingresos diario se sitúa en el 94,4 euros. En el conjunto del país el gasto total de los turistas extranjeros se situó en 17.043 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el importe medio por persona experimentó un aumento del 3,2%, hasta los 835 euros.