Un total de cuatro alumnos del instituto IES Santa Maria, Ignacio Vicente Alonso y Jordi Ferrer demostraron en el Concurso Nacional de Educación Vial que son los mejores conductores juveniles de Balears. Ambos alumnos se situaron como los primeros clasificados de la Comunidad gracias a sus conocimientos teóricos y también a su habilidad al volante. Por otra parte, Sara Guasch y Silvia Martín también participaron, aunque no pudieron terminar la prueba debido a las condiciones atmosféricas adversas.

El objetivo de este encuentro es concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de extremar la seguridad a la hora de conducir. El examen consistió en una prueba teórica tipo test sobre las normas de seguridad, así como dos pruebas prácticas, una en un circuito de bicicleta y la otra al volante de un kart.

Este concurso significa la culminación de todo un años de trabajo llevado a cabo en diferentes ayuntamientos a través de las respectivas policías locales. Durante este curso, más de 2.800 estudiantes del municipio de Eivissa han acudido a estos cursos. L.T.