Dos de los personajes que habitan en el Circo de los Horrores y que intentarán asustar al más valiente.

ras su éxito en Madrid ahora vienen a cosecharlo a Eivissa. Con un novedosos montaje que mezcla teatro, circo y cabaret, el Circo de los horrores estrena este miércoles 2 de julio y estará en el recinto ferial hasta el 20 de este mes. La idea sugió cuando a Suso Silva, director de la compañía, le conceden el Premio Nacional de Circo 2003. En ese momento adquirió «el derecho y el deber de renovar y aportar algo diferente en el mundo del circo», explicó Suso. Y eso fue lo que hizo, buscó un tema que pudiera atraer a un público que va desde los 14 años hasta los 50 y con gran habilidad hizo un montaje teatral lleno de guiños al cine de terror. Para Suso, «es teatro, ya que hay una historia; también se intrega el circo, ya que hay trapecistas y equilibristas, y es, a su vez cabaret, porque es un espéctaculo nocturno con ese toque cabaretero», explicó el director de la obra.

A través de un flashback nos cuenta la historia del famoso Nosfesratu y de todas las ciraturas que lo acompañan en ese circo de los horrores. El despiste de un cómico que al coger el tren equivocadonos lleva por el oscuro mundo del circo. Para el creador «de la criatura», como el se refiere a sí mismo Suso Silva, apunta que en los orígenes del circo éste nunca estuvo dirigido al público infantil. A pesar de ésto, ellos han realizado una adpatación de sus propio montaje que se reprentará los sábados, domingos y festivos a las 20,00 horas y que está dirigido para los más pequeños. El resto de los pases será a las 22,00 horas en el recinto ferial. Por otro lado, no se trata sólo de pasar miedo sino todo lo contrario y con un cuidado maquillaje, que les lleva varias horas preparar, quieren «destacar la poética del horror y su belleza. Por ejemplo, el personaje de Nosferatu es encantador y está lleno de misticismo», sostiene Suso. El dinamismo y el impacto visual del espéctaculo están asegurados con los diversos números de acrobacias en el trapecio, pero también se convinan con el humor más terrorífico. Se trata de una cita para toda la familia que a nadie dejará indiferente.

Para que esté todo preparado para el estreno, durante todo el día de ayer los técnicos y el equipo en general estuvieron trabajando para convertir el recinto ferial en el interior de una carpa de circo. Antes de mañana tienen que estar listos los decorados del escenario, el vestuario y todo con un toque de horror. Natalia Salazar