La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, explicó ayer el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Interior para otorgar la concesión de licencias parciales que permitan iniciar las obras de la nueva comisaría de Eivissa, a pesar de que todavía no se ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana del Municipio (PGOU) que contempla la inclusión de este proyecto. De este modo, su construcción se podrá iniciar de forma inmediata.

Con respecto a los Juzgados de Eivissa, cuya puesta en marcha también depende de acuerdos entre Vila y el Gobierno, Costa avanzó que el Ministerio de Justicia estudia en este momento si dichas instalaciones tienen cabida en el marco del proyecto Eivissa Centre. Acerca de la nueva depuradora de Eivissa, Costa recordó que esta es una infraestructura supramunicipal que dará respuesta a las necesidades de los ciudadanos de prácticamente toda la isla. Eso sí, indicó que el municipio de Eivissa, por su reducido tamaño, «ve difícil adaptarse a la normativa».

Unas obras que sí se iniciarán de manera inminente serán las del Parador del Castillo, pendientes de la adjudicación a una de las empresas presentadas a concurso público y que podrían iniciarse en dos meses, especificó la primera edil. La alcaldesa confió además en que la aprobación inicial del PGOU se produzca en un periodo inferior a seis meses.

Costa destacó que en su primer año de gobierno se ha reactivado la recuperación y rehabilitación de Dalt Vila. Desde el Consistorio quieren implantar también un plan de movilidad, que podría plantear la peatonalización del centro del municipio o la aplicación del sistema de 'bicing'.