J.M

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Treball i Formació, aprobó ayer la adopción de una serie de compromisos para combatir la «especial vulnerabilidad» en la que se encuentran las mujeres víctimas de violencia de género.

El plan, que fue presentado tras el Consell de Govern por su portavoz, Margarita Nájera, establece que el acceso a la ocupación para mujeres víctimas de violencia de género son una prioridad para el Ejecutivo autonómico.

En los procedimientos de selección de personal laboral, el Servei d'Ocupació de les Illes dará preferencia a las mujeres maltratadas en la preselección entre todos los demandantes que se ajusten al perfil profesional solicitado.

A las mujeres que acrediten ser víctimas de violencia de género, se les garantizará confidencialidad si lo solicitan sobre su situación personal cuando se incorporen a su puesto de trabajo. El acuerdo del Consell de Govern plantea también impulsar la firma de convenios de colaboración entre la Conselleria de Treball y entidades privadas y el resto de medidas de acción positiva aprobadas por el Gobierno central.